¿Qué sentía la Bestia?



LA BESTIA
Alex Flinn · Autoconclusivo
14'90€ | Editorial Versátil | 256 páginas
Ficha en GoodReads 

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia. que se desarrolla en Nueva York.

LA BESTIA no ha supuesto un bestseller para mí, pero tampoco lo he pasado mal leyéndolo. Como diría GoodReads: it was ok, ni más ni menos. Tiene una narración sencilla, que provoca que devores páginas aunque el retelling no sea nada del otro mundo. El argumento le da una vuelta más a la ya gastada historia de la Bella y la Bestia, pero no deja de ser bastante refrescante a lo que estamos acostumbrados en este género, aunque de todos los que he leído (no necesariamente de esta historia), es el que menos me ha gustado (aunque, insisto, no ha llegado a disgustarme). Es entretenido y poco más...

¿Alguna vez te has preguntado qué sentía la Bestia?
_________________________________________________________________


BEASTLY
Daniel Barnz · Autoconclusiva · 86 minutos
Alex Pettyfer • Vanessa Hudgens
Tráiler ♦ Ficha en imdb
Kyle es un joven cuyo atractivo le hace creer que está por encima de los demás. Pero todo cambia cuando una compañera bruja lo transforma en un monstruo para darle una lección. El chico deberá conseguir que alguien se enamore de él en menos de un año, o se quedará con ese aspecto para siempre.


Empecemos por los actores. Bueno, vamos a ver, sólo tengo dos objeciones. Lindy no es mona como Hudgens. Lindy es regordeta y con los dientes torcidos. Pero claro, eso a la gente no le gusta verlo, ¿no? Qué ironía hacer una película que va de ver la belleza interior y te planten pibones por todas partes, ¿eh? Y la otra es mi querida Kendra, que, muy señores míos, antes de la transformación de Kyle, se la describe como alguien supersuperfeo. ¿Y ponéis a una de las gemelas Olsen en plan soy sexy? Olé vosotros.

¡Pero no nos quedemos ahí! Veamos. ¿Por qué cambiáis el apellido? ¿Qué pasa? ¿Que hijo de rey (-Kingson-) quedaba mejor o cómo está el tema? No entiendo la tontería de cambiar ese simple detalle, pero me ha molestado bastante. Igual que todo lo anterior, pero en menor escala.

¡Y ése final! ¿Hola? El del libro es lo mejor que hay, no te lo esperas, y de pronto ¡pum! Hala, toma, ahí lo tienes. Y te parece la cosa más bonita del mundo. Pero luego llegan en la película y meh, no está mal, pero tampoco es el mejor final que podrían haberle dado.

2 comentarios:

  1. *Nota mental no ver la película por nada del mundo*.

    ¡Hola, Lou!

    Pues el libro lo tengo en una WL que tiene cerca de cuatro años (en papel, escrita a bolígrafo y demás), pero es que ahora... Ni me apetece leerlo porque me han trillado mucho con lo de 'La Bella y la Bestia', no sé, da como pereza leerlo a estas alturas de la vida. Así que creo que lo voy a dejar pasar.

    Y sobre la película... ¡ES QUE NO HAY FEOS EN EL CINE, LOU QUERIDA, NUNCA! ¡TODOS TIENEN QUE SER SÚPERMEGAGUAPOS! La ley del cine, jajaja.

    En fin, que lamento que te rebotaras tanto con la adaptación, pero a esas películas... Borrón y cuenta nueva.


    ¡Un abrazo muy fuerte de una redactora del blog donde siempre llueve!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro, solo he visto la peli pero me gustó mucho..... no sé, a lo mejor es porque no he leído el libro XD

    UN beso! ♥

    ResponderEliminar