Reduzcas o aceleres, continúas

Por lo general, cuando se quiere una información es para utilizarla. De lo contrario es que uno es gilipollas y no creo que tú lo seas.

LA CARICIA DESNUDA
Carmen Bramly · Autoconclusivo
13€ | Ediciones B | 140 páginas

«Nunca he tenido a un muchacho en mi cama. Mis deseos siguen marcados por una pureza virginal que me obliga a concebir el acto del amor como sincero y hermoso. Soy todavía sorda y ciega. La idea de una pasión mezclada con deseo carnal, la necesidad de saciarse del otro, todo me es ajeno... Tal vez las cosas sean más complicadas de lo que imagino.»

LA CARICIA DESNUDA no es mala... es peor. Esta va a ser una reseña especial porque va a estar llena de spoilers (lo que se pueda, porque tampoco hay mucho que contar), ya que me ha parecido tan horrible, tan agónico, el hecho de leer esto que os voy a prohibir que os acerquéis a él dejémoslo en que va a haber spoilers y que no es necesario que leáis el libro. :)
En la vida real, Pierre, no es posible recomenzar, debes seguir trazando tu camino, cada vez más adelante. Reduces la marcha o la aceleras, pero debes continuar, y el camino no desaparece bajo nuestros pies. Es imposible ignorar u olvidar lo que apenas acaba de suceder.
El argumento se resume en que una chica de catorce años vuelve a casa por navidad (estudia fuera) y mientras que sus padres y unos amigos se quedan en su casa para pasar el año nuevo, ella decide irse con el hijo de estos, Pierre. La premisa, el título, eran perfectos, pues en teoría (muy teórico) la historia trata sobre la pérdida de virginidad de esta chica. Hasta ahí, bien.

EL PROBLEMA viene que la mitad de eso, es mentira. Los acontecimientos empiezan a sucederse realmente deprisa, todo narrado en una especie de poesía de la mala (digamos que lo intenta...): que si Paloma (la protagonista) ama fervientemente a Pierre, al cual hace más de un año que no ve ni tiene contacto alguno con él, y que si el susodicho le está poniendo las cosas difíciles, total para luego cambiar las tornas y que sea él quien pierda el culo por ella.

Entonces ella se cansa de hacer el tonto (YO LLEVABA YA 50 PÁGINAS DE GILIPOLLECES Y QUERÍA ABANDONAR, PERO AGUANTÉ COMO UNA CAMPEONA) y se marcha "a dar una vuelta" (todo esto a minutos de pasar a un nuevo año). Cuando vuelve, dispuesta a arreglar las cosas (NO SÉ QUÉ QUIEREN ARREGLAR, SI ES QUE NO HA PASADO NADA), se encuentra con Maxime, que es una amiga que tienen en común y que al parecer está coladita por Pierre. Más mentiras, porque cuando esta se echa a llorar porque él la rechaza para estar con Paloma, nuestra protagonista llama a Antoine y enseguida él y Maxime hacen buenas migas. Pero ojo, que la chica estaba destrozadísima.

Como colofón final a una historia absurda, cuando en la contraportada del libro me dijeron "la narración de «la primera vez» de una adolescente se convierte, de la mano de una escritora de su misma edad, en el apasionante retrato de toda una generación" no me di cuenta de que ya entonces habían empezado a mentirme. La "narración" de ese precioso momento fue, y copio y pego del libro, esta:
Entre todo aquel big bang, siento en mí a Pierre, en una especie de horno, luego fuera de mí, sustituido por el frío que va a helarme hasta los huesos.
En definitiva, es un libro malo, horrible, estúpido, sin ninguna clase de sentido y que os recomiendo que no leáis ni bajo pena de muerte. Vais a aburriros, vais a desesperaros y en general lo vais a pasar mal. Todo está narrado demasiado deprisa y sin ninguna conexión: tan pronto están hablando de lo mucho que se aman (EJEM, NO) como cambian a discutir sobre si el color del agua, además con enlaces como "bueno, y qué te parece..." ... NO PUEDO EXPRESAR CON PALABRAS MI INDIGNACIÓN.