DOS VELAS PARA EL DIABLO
Laura Gallego · Volumen único
17'50€ | Editorial SM | 414 páginas
«Hoy día, ya nadie cree en los ángeles»
Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?.
|
Pues, si no puedes confiar en los ángeles, sólo te quedan los demonios... Eso o quedarte a dos velas. Jé. ¿Lo pilláis? A dos velas, jejé, dos velas para el diablo. Chiste realmente malo que no tiene nada que ver con el libro.
Como podéis ver, mi amor hacia la literatura de esta mujer es innegable. Pero es que sus libros desde pequeña me encantaron, cuando sentí por primera vez el roce de las alas de Ahriel, que le siguió el camino que emprendió Bipa en busca de su amigo (sí, ya, amigoooo e.e), y así pasando por casi todos sus libros hasta hoy, donde me he encontrado con Caterina, hija de un ángel, que quiere vengar el asesinato de su padre.
Para ello se enzarza en una búsqueda en la que no estará sola, nope, porque desde casi recién empezada la novela, se encuentra con un demonio. Angelo.
Ay, mi Cat, bonita como ella sola. Bonita pero matona (?). Es un personaje con mucha fuerza, muy marcado y que llevando solo un par de páginas ya me recordaba muchísimo a Ylenia... ¿Qué le vamos a hacer? Son las dos adorablemente geniales. ¡Hasta tienen las mismas expresiones!, y eso es decir mucho, que siempre pensé que mi Yle era única. :3
La trama, la trama... ¿Qué os puedo decir de la trama si aún no queréis leerlo por esos personajes que tiene? Engancha, sí. Engancha pero sobre todo lo hace desde el principio (a mi parecer, aunque he leído alguna reseña que dice que le costó un poco avanzar, pero el caso es que esa es la impresión que te da cuando conoce a Angelo, que piensas: Cat, ¿qué has hecho con tu vida hasta hoy?). Un ritmo vertiginoso, fluido... Y con cambios bruscos, inquietantes, pero que reforzaban un argumento potente de por sí.
De hecho, a mitad de la novela, hay un giro increíble, pero quiero decir IN-CRE-Í-BLE. Yo, de hecho, pensaba que sólo era una metáfora, que en el último segundo cambiaría la cosa... pero no, para nada, el siguiente capítulo era claro y conciso: había pasado y no había forma de impedirlo (el volver atrás las últimas páginas para ver si cambiaba la historia, no funcionó).
Una vez más, Laura ha vuelto a mantenerme pegada a un libro como creo que ningún otro autor ha conseguido. Y, como era de esperar, me ha encantado, de principio a fin. Sobre todo éste que, como siempre, me ha dejado embelesada durante unos minutos sin poder reaccionar. Tan bonito, tan perfecto... tan de Laura. :'3
Click aquí para leer el primer capítulo. |
Lo que dices que pasa a mitad de libro es genial. Nunca pasan esas cosas en los libros y, que, por una vez, sea diferente es bestial. Me encanta este libro.
ResponderEliminarBesos ^^
Ohhh!! Adoro este libro!! Todo lo que pasa y todos lo personajes son increíbles (sobre todo Angelo *.*)
ResponderEliminarPD: Lo que has dicho del cuarto con frases es justamente lo que voy a hacer, está en proceso. Me ha sorprendido leerlo jajaja
Un beso enorme ^^
Este libro lleva en mi lista de pendientes demasiado tiempo...A ver si cuando termine la pila de libros pendientes me hago con el, porque tu reseña me ha dejado con muchas ganas.
ResponderEliminar¡Un beso!
Tengo muchas ganas de leer algo de laura gallego pero aun no encuentro la oportunidad, ojala pronto pueda
ResponderEliminarSaludos!!! :D
Hasta ahora no leo a Laura Gallego, no sé porque la aplazo tanto, la portada está preciosa.
ResponderEliminarMe encantaría leer esta novela, es de las pocas de Laura Gallego que no he leído y me la han recomendado mucho.
ResponderEliminarGracias por la reseña :3
Un beso!
Buenas ^=^
ResponderEliminarMe gustó muchísismo este libro, de los mejores de Laura Gallego, sin duda, pero el final..... necesito una segunda parte, la necesito ;_____;
Un abrazo :3
Yo tengo muchísimas ganas de leer ese libro ;_; He leído bastantes de Laura y estoy seguro de que merece la pena ^^
ResponderEliminar¡Un beso!
HTR.
Concuerdo con tu reseña tan entusiasta XD. A mí también me encanto, y es que no es menos, con ambos personajes, y la trama es alucinante con el giro en mitad de libro. Y que me decís de ese final...
ResponderEliminarBesos =)
Pues hace mucho tiempo que lo empecé y no em enganchó nada, así que lo dejé a las 50 páginas, aún así me han dicho que está genial. A ver si me animo a leerlo y a darle otra oportunidad.
ResponderEliminarBesootes
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarEste libro es uno de los que más ganas tengo de la autora.
Solo he leído los dos primeros de MdI, me queda el tercero. Pero bueno, también quiero leer este por su frase de ''Si pones una vela para Dios, pon dos para el Diablo'', y su perfecta trama *-* Tengo muchas ganas de leerlo, jo.
Gracias por la reseña.
Nos leeeemooooos.
Besitos :3
En realidad, no se parece a mí y toooodos lo sabemos. Ya sabía yo que el libro te gustaría, la verdad. La verdad es que es mi favorito de LGG, para qué negarlo.
ResponderEliminarY me alegra que te haya gustado y... Sí, el chiste del principio REALMENTE MALO, revísate ese humor o te miro mal (¬¬).
Un abrazo ^^
Leí este libro hace ya muchísimo tiempo pero me encantó y aún me acuerdo de ese giro increíble y en general de todos los giros que da la historia a lo largo del libro.
ResponderEliminarMe encanta Laura :)
Un besito♥
Lo leí al poco tiempo de salir y aunque me gustó, hay algo que no me terminó de este libro ...
ResponderEliminarAl parecer soy la única persona que aún no ha leído nada de Laura Gallego. La verdad es que ganas no me faltan, ¡todo el mundo la pone por las nubes!
ResponderEliminarGracias por la reseña, ¡un saludo!